martes, 9 de junio de 2015

Matilda y los semáforos

Era el primer día de clases y Matilda caminaba rumbo a la escuela de la mano de su madre. A partir de ese mismo medio día, empezaba a ir y volver ella solita y su mamá iba a explicarle todo lo necesario. En el camino llegaron a una esquina en la que se cruzan dos avenidas y el semáforo se puso en verde, entonces la mamá de Matilda giró sobre sus pies y cruzaron en la dirección perpendicular, aprovechando el semáforo en rojo. Matilda escuchó atentamente cuando su madre le dijo que eso había que hacerlo siempre que se ponía un semáforo en verde, pa-ra ga-nar tiem-po. Matilda no sabía que el tiempo se podía ganar…

Así fue que cuando terminó la jornada y sonó el timbre, Matilda empezó a caminar hacia su casa. Eran pocas cuadras las que le esperaban por delante pero en un momento llegó a esa esquina, la de las avenidas, y el semáforo se puso en verde…. Matilda recordó los concejos de su madre y cruzó en la dirección perpendicular, pero al llegar a la otra esquina, el semáforo ya estaba en rojo y Matilda aprovechó para cruzar otra vez… al llegar del otro lado, Matilda vio que el semáforo volvía a ponerse en rojo y volvió a cruzar, para ganar tiempo. Así Matilda estuvo casi una hora, hasta que llegó su mamá preocupadísima y enojada y preguntándole si acaso era tonta.

2 comentarios:

  1. http://delosentusiastas.blogspot.com.ar/2015/06/lo-que-resta-del-dia.html
    Acabo de escucharte en la radio del germancito, muy copado lo que mostraron!, pensaba escribirle un textito "express" para la radio, ya que me motivaron de tanto hablar de letras jaja, encare el texto por el lado del tiempo, y una particular expresion que solemos usar (ahi lo veras en el texto del link) ¡y que loco! al entrar a este blog leo ese enfasis de la pobre Matilda y su azfan de "Ganar tiempo" genial genial genial. Muchos exitos en la senda literaria! ojala pueda asistir al libros son.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias emiliano!!! ojalá participes de la feria, conectate con fb: libros son, esa es la fan page y ahí está toda la info

    ResponderEliminar